Carburos Portal Home

News Release Carburos Metálicos y Honeywell firman un acuerdo para la distribución preferente de un nuevo refrigerante para automoción en España

September 21, 2016 Barcelona

  • Solstice® yf ha sido desarrollado para ayudar a la industria automovilística a cumplir los requerimientos establecidos por la Directiva MAC europea 
  • El acuerdo con Honeywell Fluorine Products se ha extendido también a Gasin para su distribución en el mercado Portugués 

Carburos Metálicos y Honeywell firman un acuerdo para la distribución preferente de un nuevo refrigerante para automoción en EspañaHoneywell, líder global en producción de refrigerantes, ha alcanzado un acuerdo con Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España, para que la filial de Air Products sea distribuidora preferente del nuevo refrigerante Solstice® yf en el mercado Español. Honeywell Fluorine Products ha extendido el mismo acuerdo para que Gasin, la filial lusa de Air Products, sea distribuidor preferente en Portugal.

Este producto, también conocido por su nombre genérico R-1234yf, ha sido desarrollado para ayudar a la industria automovilística comunitaria a cumplir con los requisitos que establece la Directiva Europea (2006/40/CE) sobre sistemas móviles de aire acondicionado (Mobile Air-contidioning Systems - MAC), cuyo fin era limitar a 150 el potencial de calentamiento atmosférico (PCA o GWP -Global Warming Potential–) de este tipo de refrigerantes utilizados en la fabricación de vehículos. La regulación es aplicable para los modelos nuevos de vehículos desde 2013, pero, a partir de enero de 2017, la norma será de aplicación obligatoria a todos los modelos de vehículos de pasajeros (no es aplicable a autobuses y vehículos de carga), de forma que sus sistemas de aire acondicionado sean más sostenibles para el medio ambiente.

Carburos Metálicos y Honeywell firman un acuerdo para la distribución preferente de un nuevo refrigerante para automoción en EspañaEn virtud del acuerdo se habilitó, desde el pasado 1 de agosto, una instalación de llenado de este refrigerante en la planta que Carburos Metálicos ya tiene en La Pobla de Mafumet (Tarragona). La planta suministrará inicialmente el producto en botellas de 5, 10 y 50 kg, y además tiene capacidad para llenar formatos mucho mayores, como contenedores de 1 tonelada.

“Más de 10 millones de vehículos circulan hoy utilizando Solstice yf, y se espera que este número aumente hasta más de 18 millones a finales de 2016. Carburos Metálicos y Gasin son un referente en el sector de los refrigerantes en España y Portugal y cuentan con la más amplia gama de refrigerantes de alto valor añadido, bajo PCA y alta eficiencia. La combinación de estos elementos facilita que los usuarios puedan encontrar la mejor solución a sus necesidades: una fuente fiable y experta y con una extensa red de distribución. Esto ha sido clave para Honeywell Fluorine Products al tomar la decisión sobre nuestro colaborador preferente para la distribución de nuestro nuevo refrigerante Solstice® yf”, ha comentado Julien Soulet, Director General de Honeywell Fluorine Products en Europa, Oriente Medio, África e India (EMEAI).

“Contar con el refrigerante Solstice® yf en nuestro portfolio nos permite complementar nuestra amplia gama de refrigerantes para ofrecer la mejor solución a todas las necesidades del mercado. Este producto, con un PCA inferior a 1, ayudará a nuestros clientes a cumplir con los requisitos de la nueva legislación y a trabajar utilizando gases más sostenibles para el medioambiente, algo que forma parte de los valores fundamentales de nuestra gestión empresarial”, ha indicado, por su parte, Francesco Maione, Director General de Carburos Metálicos y de Gasin.

Solstice® yf, una solución sostenible para la nueva regulación
Solstice® yf pertenece a la nueva familia de refrigerantes desarrollada por Honeywell. Es un HFO (hidrofluoroolefina), y cumple con normas europeas como la llamada Directiva MAC o el reglamento F-Gas, así como con otras de carácter nacional, como el Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero en España, por lo que es el sustituto ideal para el R-134a (con un PCA de 1.430), el más comúnmente utilizado hasta ahora por la industria automovilística para el aire acondicionado.

Debido a su PCA inferior a 1 se considera que el Solstice® yf es extremadamente respetuoso con el medio ambiente, contribuye a reducir la huella de carbono y es más eficiente que el CO2, especialmente a alta temperatura ambiente. Los fabricantes de vehículos europeos ya están utilizando Solstice® yf para cumplir la legislación con sus nuevos modelos, y el requerimiento legal se extenderá a todos los modelos de automóvil a partir de 2017.

La directiva MAC tendrá también un impacto en el mercado de la postventa de automoción, donde también se utilizará Solstice® yf, aunque de manera más gradual ya que los vehículos existentes no deberán cambiar de refrigerante y podrán seguir utilizando R-134a hasta el final de su vida útil. Por tanto, se espera que el R-134a permanezca en el sector MAC al menos hasta 2030.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 119 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo norteamericano Air Products, grupo global que cuenta con 19.000 empleados en más de 50 países, una capitalización de mercado superior a los 30.000 millones de dólares, y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información www.carburos.com.

Sobre Honeywell
Honeywell Performance Materials and Technologies (PMT) es un referente mundial en el desarrollo de materiales avanzados, tecnologías de procesos y soluciones de automatización. Las unidades de negocio Advanced Materials de PMT fabrican una amplia variedad de productos de alto rendimiento, entre los que se incluyen refrigerantes más respetuosos con el medio ambiente y materiales usados para fabricar productos finales como blindajes, nailon, chips informáticos y envases de productos farmacéuticos. Las tecnologías de procesos desarrolladas por Honeywell UOP (www.uop.com) son la piedra angular de la mayoría de las refinerías del mundo, que producen eficazmente gasolina, diésel, combustible para reactores, productos petroquímicos y combustibles renovables. La unidad de negocio Honeywell Process Solutions (www.honeywellprocess.com) es pionera en control de automatización, instrumentación y servicios para el gas y el petróleo, refinería, pasta de madera y papel, generación de energía industrial, productos químicos y petroquímicos, biocombustibles, ciencias biológicas, y metales, minerales e industrias mineras.

Honeywell (www.honeywell.com) es líder en la fabricación de tecnología diversificada y es una de las empresas que forman la lista Fortune 100. Honeywell International distribuye sus productos y servicios aeroespaciales, tecnologías de control para edificios, hogares e industrias, turbocargadores y materiales de rendimiento a clientes de todo el mundo. Si desea obtener información adicional sobre Honeywell, visite www.honeywellnow.com.

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close