Air Products Home

News ReleaseCarburos Metálicos celebra 120 años de éxito empresarial

January 25, 2017 Barcelona

  • Carburos Metálicos cumple 120 años fortaleciendo el tejido industrial español.
  • Sólo 41 compañías de las constituidas en España en el Siglo XIX siguen en activo.
  • La compañía ha presentado el anagrama y el lema conmemorativos de este aniversario que se utilizarán durante todo este año.
Carburos Metálicos celebra 120 años de éxito empresarial Anagrama y lema conmemorativos del 120 Aniversario de la creación de Carburos Metálicos.

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha comunicado hoy la celebración de su 120 aniversario durante este año y ha presentado el anagrama y el lema conmemorativos que utilizará durante todo 2017 en distintos materiales de comunicación, marketing y señalética de la compañía.

“Nuestro lema resume el recorrido de la compañía desde su creación, apostando siempre por valores como la integridad y la responsabilidad, así como por un equipo humano que ha sido fundamental para que nos hayamos convertido en uno de los pilares que han fortalecido y ayudado a conformar el tejido industrial de España”, ha comentado Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos. “Son 120 años que Carburos Metálicos define con el lema ‘El valor de la experiencia, la pasión por el futuro’ porque en la actualidad continuamos colaborando con nuestros clientes en más de 30 sectores diferentes de la industria para aportar soluciones y productos innovadores que les ayudan en su actividad”, ha indicado Hababou.

Carburos Metálicos tiene previsto un calendario de actividades destinadas a poner en valor la aportación de la compañía a todos los sectores de la industria con los que trabaja y a la sociedad en general.

Según datos de INFORMA D&B , la media de vida de las compañías inscritas en el registro mercantil no llega a los 12 años y Carburos Metálicos es una de las únicas 41 empresas españolas fundadas en el siglo XIX que siguen aún activas.

La escritura de constitución de Carburos Metálicos se firmó en Madrid el 19 de noviembre de 1897, con un capital inicial de un millón de pesetas aunque su sede central estuvo siempre en Cataluña. La compañía ha superado los vaivenes históricos y los ciclos económicos acaecidos desde su creación.

Su actividad se inició en una fábrica de Berga (Barcelona) con la producción de carburo cálcico en hornos eléctricos que funcionaban con energía de un aprovechamiento hidrológico propio. Su primer gran proyecto se puso en marcha en 1900 cuando Piera, en el valle de Anoia (Barcelona), inauguró el alumbrado público del municipio a base de gas acetileno con carburo procedente de esa planta de Berga. Desde entonces, la compañía ha estado muy ligada a Cataluña pero extendió gradualmente su actividad e instalaciones al resto de España precisamente para estar cerca de sus clientes y atender cada día mejor sus necesidades.

Carburos Metálicos cuenta actualmente con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes.

Carburos Metálicos ha sido desde su creación una de las compañías líderes del mercado de los gases industriales y medicinales en nuestro país, siendo empresa de referencia en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad. Actualmente se dedica a la producción, distribución y venta de gases para múltiples sectores: Soldadura, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas, entre otros.

Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD), una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. El grupo registró unas ventas de 7.500 millones de dólares en 2016 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 30.000 millones de dólares. Aproximadamente 16.000 empleados hacen de Air Products la compañía de gases industriales más segura y eficiente, proporcionando ofertas sostenibles y un servicio excelente a todos sus clientes.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. Su negocio principal de gases proporciona gases atmosféricos y procesados así como todo el equipo necesario para otros sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 7.500 millones de dólares en 2016 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 30.000 millones de dólares. Aproximadamente 16.000 empleados hacen de Air Products la compañía de gases industriales más segura y eficiente, proporcionando ofertas sostenibles y un servicio excelente a todos sus clientes. Para más información www.carburos.com.

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close