Carburos Portal Home

News ReleaseAir Products ayuda a transformar el mercado de la crioterapia de cuerpo entero en Europa y Fysiomed se convierte en el primer centro de referencia de PolarFit® Care

May 09, 2017 Barcelona

Air Products ayuda a transformar el mercado de la crioterapia de cuerpo entero en Europa y Fysiomed se convierte en el primer centro de referencia de PolarFit® CareAir Products (grupo al que pertenece Carburos Metálicos) ha firmado un acuerdo por el que Fysiomed, la firma holandesa especializada en salud y rendimiento físico, se convierte en el primer Centro de Referencia de PolarFit® Care en Europa. Esta calificación significa que Fysiomed puede dar apoyo a los profesionales del deporte y de la salud de toda Europa con PolarFit® Care, la primera y única solución personalizada de crioterapia de cuerpo entero en el mundo.

PolarFit® Care supone un enfoque nuevo e innovador para la crioterapia de cuerpo entero desarrollada conjuntamente por Air Products, un líder en aplicaciones de tecnología criogénica, y ProCcare, un equipo formado por los principales expertos mundiales en terapias con frío. Utilizando un software único diseñado para capturar las estadísticas vitales de atletas y pacientes, PolarFit® Care genera programas de tratamiento precisos y completamente personalizados, que pueden acelerar la recuperación, apoyar la rehabilitación, mejorar la condición física y el rendimiento, así como la calidad del sueño, entre otras cosas.

A ser el primer Centro de Referencia PolarFit® Care, Fysiomed desempeñará un papel central en la capacitación de profesionales de salud y fitness de toda Europa para hacer uso de PolarFit® Care y transformar el mercado de la crioterapia de cuerpo entero.

"Este es un paso realmente emocionante para el entorno del deporte, la salud y el fitness en todo el mundo", explica Ann Callens, Directora del Segmento Cryo de Air Products en Europa. "La crioterapia personalizada de cuerpo entero puede proporcionar beneficios fisiológicos y psicológicos únicos, desde la regeneración acelerada después del ejercicio, hasta mejoras en el rendimiento y el sueño, mejoras en el umbral del dolor y la fuerza muscular, reducción de la espasticidad muscular y la actividad inflamatoria o reducción del tiempo de recuperación tras una lesión deportiva".

Callens también ha explicado que los estudios indican que la forma en que los individuos responden a la crioterapia de cuerpo entero puede variar significativamente, por lo tanto, es fundamental que el tratamiento se adapte a la persona y a sus propias necesidades. Algo que hasta ahora no estaba sucediendo.

"Como primer centro de referencia de PolarFit Care de Europa, Fysiomed facilitará este proceso. PolarFit Care educa a los profesionales de los deportes y la medicina, y les dota de habilidades y conocimientos que les permitan aprovechar al máximo los beneficios de la crioterapia de cuerpo entero como parte de un enfoque seguro y científico", ha añadido Callens.

"Estamos satisfechos de ser el primer centro de referencia PolarFit® Care en Europa", ha comentado Leo Echteld, director médico deportivo de Fysiomed. "Nos da la oportunidad de ofrecer tratamientos de crioterapia de cuerpo entero seguros y personalizados a nuestros pacientes utilizando tecnología punta. Estamos orgullosos de ayudar a contribuir al desarrollo del mercado de la crioterapia de cuerpo entero".

PolarFit® Care aprovecha los datos de conocimiento y aprendizaje acumulados por los usuarios a nivel mundial. Ese gran volumen de datos se utiliza para ajustar los programas y los protocolos de tratamiento, asegurando que el tratamiento continúe evolucionando. La seguridad y el bienestar de los usuarios es siempre lo principal. Por ello, todos los equipos de PolarFit® Care utilizan crioterapia indirecta de cuerpo entero, el tipo más seguro de crioterapia en el mercado, que garantiza que el nitrógeno usado para enfriar la unidad nunca entra en contacto con el cuerpo del usuario.

El pasado mes de marzo se llevó a cabo la primera jornada de formación de expertos de PolarFit® Care en Fysiomed en Ámsterdam, al que asistieron directores de rendimiento y fisioterapeutas de los principales clubes deportivos de élite de toda Europa. Para obtener más información, póngase en contacto con info@polarfitcare.com o visite www.polarfitcare.com.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. Su negocio principal de gases proporciona gases atmosféricos y procesados así como todo el equipo necesario para otros sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 7.500 millones de dólares en 2016 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 30.000 millones de dólares. Aproximadamente 16.000 empleados hacen de Air Products la compañía de gases industriales más segura y eficiente, proporcionando ofertas sostenibles y un servicio excelente a todos sus clientes. Para más información www.carburos.com.

Sobre ProCcare
ProCcare es un equipo de los principales científicos del deporte y especialistas en rehabilitación del mundo, que ofrece atención personalizada profesional en el ámbito del deporte y la rehabilitación. La organización ofrece protocolos personalizados de tratamientos de frío y calor a través de una aplicación de software que aloja un algoritmo único y programas de formación reconocidos mundialmente que son de interés para organizaciones deportivas, centros de rehabilitación e instituciones médicas. Más información en www.procare.com.

Sobre Fysiomed
Fysiomed es un centro médico deportivo ubicado en Ámsterdam. Se dedica a mejorar las acciones para que la gente tenga un mejor desempeño físico. Ayudan a recuperarse de lesiones a través de un enfoque interdisciplinario y a alcanzar su nivel más alto de aptitud física. Más información en www.fysiomed.org.

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close