Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos forma a los profesionales de la enfermería en las particularidades de los gases medicinales

June 01, 2017 Madrid

  • El curso ha dado a conocer el marco regulatorio de estos gases, además de sus características y aplicaciones en el ámbito hospitalario
  • La formación se ha impartido en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermeros de Madrid (CODEM)

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha celebrado durante la segunda semana de mayo y en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermeros de Madrid (CODEM), un curso de formación especializada para profesionales de esta disciplina sanitaria.

Carburos Metálicos forma a los profesionales de la enfermería en las particularidades de los gases medicinalesLa Ley del Medicamento (Ley 25/1990, de 20 de diciembre) ya establecía en su artículo 54 bis que los gases medicinales pasaban a tener la consideración de medicamentos especiales, pero su regulación concreta no llegó hasta la aprobación del Real Decreto 1800/2003, de 26 de diciembre que desarrollaba las particularidades aplicables a la autorización, comercialización y dispensación de los gases medicinales. Aunque se ha avanzado en los últimos años, aún no se ha ahondado lo suficiente en las diferentes aplicaciones de los gases medicinales ni en los protocolos de manejo de los mismos en los hospitales.

El curso “La enfermería y los gases medicinales” ha servido para dar a conocer el marco regulatorio de estos gases en lo que respecta a su fabricación, distribución y trazabilidad, además de sus características y aplicaciones en el ámbito hospitalario. También se han abordado tanto el manejo de los gases medicinales, como las particularidades del diseño de instalaciones para su uso en las plantas de los hospitales.

Este curso ha sido organizado y patrocinado por Carburos Metálicos e impartido en dos sesiones diferentes debido a la demanda de más de 80 profesionales del Colegio Oficial de enfermeros de Madrid y para poder llegar a un mayor número asistentes. El Colegio Oficial de Enfermeros de Madrid es uno de los más grandes de España, ya que cuentan con más de 40.000 colegiados. El curso se ha dado de alta en las actividades de formación continuada acreditables, siendo avalado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y obteniendo cada participante el correspondiente diploma acreditativo.

El curso ha sido coordinado por Nuria González Mauraza, Directora Técnica Farmacéutica en Carburos Metálicos Sevilla e impartido por César González Bonilla, Director Técnico Farmacéutico de Carburos Metálicos y responsable adjunto europeo de Farmacovigilancia en Air Products, y por Javier Gallardo López, Director Técnico de Hospitales de Carburos Metálicos.

“Esta primera edición se ha desarrollado teniendo en cuenta las necesidades observadas en los profesionales de la enfermería durante nuestro trabajo diario en hospitales. Cada vez con mayor frecuencia, los enfermeros deben trabajar aplicando tratamientos con gases medicinales de última generación. Muchos de estos productos, equipos y usos no forman parte de los programas de estudio universitarios, por lo que estos profesionales deben adquirir esos conocimientos fuera del entorno académico. Carburos Médica quiere apoyarles impartiendo estos cursos de formación sobre gases medicinales de manera que puedan ampliar su capacitación en el uso de los mismos. Las dos ediciones celebradas han tenido gran aceptación y vamos a seguir ofreciendo nuestra colaboración a otros colegios de enfermería para acercarlos a todos los profesionales interesados en más ciudades de España”, ha comentado Luis Blázquez, Director Comercial de Carburos Médica.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE: APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. Su negocio principal de gases proporciona gases atmosféricos y procesados, así como todo el equipo necesario para otros sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias petroquímica y refinería, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 7.500 millones de dólares en 2016 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 30.000 millones de dólares. Aproximadamente 16.000 empleados hacen de Air Products la compañía de gases industriales más segura y eficiente, proporcionando ofertas sostenibles y un servicio excelente a todos sus clientes. Para más información www.carburos.com.

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close