Air Products Home

News ReleaseCarburos Metálicos celebra la 10th edición de su “Semana de la Seguridad” con más de 200 actividades

June 15, 2017 Barcelona

  • La compañía ha organizado actividades en todas sus plantas y oficinas con la inspiración de su objetivo “Cero Accidentes”
  • Carburos Metálicos sigue apostando por la seguridad como motor de su forma de operar

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, celebró a finales de mayo la 10ª edición de su ‘Semana de la Seguridad’, con más de 200 actividades realizadas en torno a la seguridad en el ámbito laboral y en la que han tenido la oportunidad de participar los 600 profesionales de la compañía en España.

Esta iniciativa se enmarca en un programa europeo que la compañía lleva a cabo anualmente en los 17 países en los que está presente Air Products, el grupo matriz de Carburos Metálicos, y promueve la concienciación de su plantilla sobre la importancia de trabajar de forma segura y en entornos laborales saludables.

La campaña ha girado en torno al objetivo de conseguir el índice de “Cero Accidentes”, uno de los principales activos de Carburos Metálicos en sus actividades industriales. Un equipo especializado de Carburos Metálicos elaboró un completo programa de jornadas y actividades adaptadas a las características de cada centro, con objeto de divulgar entre los empleados las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar sus hábitos laborales y saber cómo evitar situaciones que podrían comprometer su seguridad personal en el trabajo.

Además de realizar actividades y talleres específicos en relación a los procedimientos de prevención y evaluación de riesgos en distintas situaciones, la ‘Semana de la Seguridad’ ha servido también para concienciar a los empleados sobre la importancia de la prevención y, asimismo, trasladar algunas prácticas de estos ambientes laboralmente seguros a sus actividades cotidianas. De esta manera, en las oficinas centrales de Carburos Metálicos se organizaron sesiones formativas sobre la alimentación saludable, la gestión del estrés e incluso sobre la conciliación del sueño.

Carburos Metálicos celebra la 10ª edición de su “Semana de la Seguridad” con más de 200 actividades

Las actividades se desarrollaron entre el 15 y el 19 de mayo en todas las plantas y oficinas que la compañía tiene repartidas por el territorio español. El director general de Carburos Metálicos, Ahmed Hababou, fue el encargado de abrir la sesión inaugural de esta 10ª edición de la ‘Semana de la Seguridad’ con una charla sobre nuestro viaje de seguridad hacia los cero accidentes. En su ponencia, Ahmed Hababou aprovechó para agradecer a los trabajadores y empleados de Carburos Metálicos su compromiso para mejorar, año tras año, la iniciativa: “La seguridad es el principal valor empresarial de Carburos Metálicos y del grupo Air Products. La apuesta de la compañía por la excelencia en seguridad se basa en el compromiso y la disposición de todos los que formamos la compañía, que son claves para mantener nuestra posición de liderazgo en materia de seguridad dentro del sector industrial”.

“La Seguridad es lo primero”, lema de Carburos Metálicos

La prevención de riesgos laborales es un valor estratégico en el funcionamiento de Carburos Metálicos, al que destina año tras año importantes recursos para el desarrollo de innovadores sistemas de seguridad. La compañía trabaja para conseguir los máximos estándares en seguridad y para ello cuenta con un equipo humano especializado y completos protocolos de actuación con el objetivo de garantizar la seguridad de empleados, clientes, proveedores y entorno. Asimismo, Carburos Metálicos tiene implantado un ciclo de mejora continua de las medidas de seguridad, tanto en los procesos de producción, como en el funcionamiento de sus instalaciones. “La ‘Semana de la Seguridad’ responde a la voluntad de trasladar a los profesionales con los que trabajamos el mensaje de que la seguridad es lo primero. Es lo que nos caracteriza y nuestro activo más tangible. Celebramos 10 años de la iniciativa en toda Europa y tenemos la convicción de que el éxito de esta máxima es fruto del trabajo constante y conjunto”, ha comentado el director general de Carburos Metálicos, Ahmed Hababou.

Sobre Carburos Metálicos

Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE: APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. Su negocio principal de gases proporciona gases atmosféricos y procesados, así como todo el equipo necesario para otros sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias petroquímica y refinería, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 7.500 millones de dólares en 2016 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 30.000 millones de dólares. Aproximadamente 16.000 empleados hacen de Air Products la compañía de gases industriales más segura y eficiente, proporcionando ofertas sostenibles y un servicio excelente a todos sus clientes. Para más información www.carburos.com.

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close