Air Products Home

News ReleaseCarburos Metálicos muestra soluciones innovadoras para varios sectores en el Foro Smart Chemistry, Smart Future de Expoquimia 2017

September 26, 2017 Barcelona

  • La compañía contará con un stand en la zona expositiva Smart Life para demostrar e informar sobre sus más recientes innovaciones y soluciones en diversos campos como la crioterapia o la conservación de alimentos
  • Expertos de Carburos Metálicos aportarán dos charlas tecnológicas en dichos campos al programa divulgativo de la zona Ágora del foro Smart Chemistry, Smart Future

Air Products ayuda a transformar el mercado de la crioterapia de cuerpo entero en Europa y Fysiomed se convierte en el primer centro de referencia de PolarFit® CareCarburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha confirmado hoy que formará parte del grupo de 22 organizaciones y empresas líderes de la industria química española que expondrán sus innovaciones en el Foro Smart Chemistry, Smart Future que forma parte del próximo Salón Internacional de la Química (Expoquimia 2017) que tendrá lugar en Barcelona entre el 2 y el 6 de Octubre.

Carburos Metálicos contará con un stand (D520.13) en el área Smart Chemistry Smart Future. Y mostrará PolarFit® Care, su solución innovadora, segura y personalizada de Crioterapia de Cuerpo Entero (CCE), en el espacio de exposición del Área Smart Life. PolarFit® Care es una aplicación que utiliza nitrógeno líquido para enfriar el aire utilizado en la unidad de CCE para alcanzar temperaturas frías extremas (entre -90ºC y -130ºC) y, así, aprovechar las reacciones corporales al frío que proporcionan beneficios en la recuperación y mejora del rendimiento deportivo, la rehabilitación física, o en belleza y bienestar, entre otros. También mostrará los beneficios de su tecnología Freshline® Superfresh para la conservación de alimentos, y el efecto sinérgico de la congelación criogénica y el envasado en atmósfera protectora para la conservación de alimentos, entre otras innovaciones que la compañía ofrece para sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, el tratamiento de aguas, el transporte, los combustibles, la automoción o la salud, entre otros.

Ambas tecnologías serán presentadas en las charlas tecnológicas el próximo día 2 de octubre (de 15:30 a 16:30 h.) en la zona Ágora del Foro, que cuenta con un completo programa de eventos y actividades institucionales y divulgativas.

“Carburos Metálicos cumple este año su 120 aniversario y estamos convencidos de que la transformación y la innovación han sido un factor clave de nuestra longevidad. Transformarse continuamente y anticiparse al cambio son señas de identidad de Carburos Metálicos. Sólo de esta manera puede mantenerse una compañía en posiciones de liderazgo en su sector durante tanto tiempo, ofreciendo productos, servicios y soluciones a clientes en más de 30 sectores diferentes de la industria”, ha comentado Ahmed Hababou, Director General de Carburos Metálicos.

Foro referente de la innovación en el sector químico
El foro Smart Chemistry, Smart Future liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) y Expoquimia, se convirtió en el espacio más visitado de la anterior edición del Salón y su objetivo es poner en valor el carácter estratégico del sector para la economía de España y el gran potencial innovador de la química para ofrecer soluciones inteligentes orientadas a mejorar el bienestar de los ciudadanos y el cuidado del planeta.

El espacio, con más de 2.500 m², albergará una exposición donde se mostrará a pequeña escala el compromiso del sector en la consecución de los 17 Objetivos contemplados en la Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU en ámbitos clave como la sostenibilidad, el desarrollo de soluciones energéticas o para recursos, ciudades inteligentes, movilidad, medioambiente, nuevas tecnologías aplicadas, salud, higiene, alimentación y ocio.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE: APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. Su negocio principal de gases proporciona gases atmosféricos y procesados, así como todo el equipo necesario para otros sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias petroquímica y refinería, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 7.500 millones de dólares en 2016 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 30.000 millones de dólares. Aproximadamente 16.000 empleados hacen de Air Products la compañía de gases industriales más segura y eficiente, proporcionando ofertas sostenibles y un servicio excelente a todos sus clientes. Para más información www.carburos.com.

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close