Air Products Home

News ReleaseCarburos Metálicos amplía su gama Freshline® con el nuevo túnel de congelación criogénica Easy Freeze

November 30, 2017 Barcelona

  • Permite rendimientos en el procesado de hasta 500 kg por hora
  • El nuevo túnel de congelación EF ofrece una excelente eficiencia en el uso del nitrógeno

Air Products erweitert Freshline®-Lösungen um den neuen kryogenen Tunnelfroster Easy Freeze (EF)Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha anunciado la ampliación de su gama de productos Freshline® para el procesado de alimentos. La última incorporación a la gama de túneles de congelación de Carburos Metálicos es Freshline® EF, que ha sido especialmente diseñado para ofrecer una solución sin complicaciones para aquellos procesadores que quieran poner en marcha una nueva línea de congelación con rendimientos de hasta 500 kg / hora.

El túnel de congelación Freshline® EF requiere una mínima inversión inicial, su instalación y puesta en marcha se realiza rápidamente, y se puede personalizar en función de los requisitos del cliente, teniendo en cuenta las diferentes necesidades de los procesadores de alimentos. Es fácil de operar gracias a su intuitivo sistema de control PLC y recetas programables, el nuevo túnel de congelación EF también es fácil de mantener y limpiar, además de ofrecer una excelente eficiencia en el uso de nitrógeno.

Tal y como sucede con todas las soluciones Freshline® de Carburos Metálicos, el túnel EF ofrece congelación criogénica ultrarrápida y de alta calidad, cumple con todas las normativas y buenas prácticas, y cuenta con el respaldo de un soporte continuo de ingeniería, además de la experiencia en congelación de alimentos, la capacitación, las auditorías y la asistencia que ofrece la compañía.

“Es genial poder ampliar aún más nuestra gama Freshline. El túnel de congelación EF ofrece diversos beneficios para sus usuarios, que esencialmente les permite incrementar su productividad, despejar los cuellos de botella y responder a las necesidades de sus clientes de una manera más rápida y eficiente”, ha comentado Neil Hansford, gerente de aplicaciones de Freshline en el Reino Unido e Irlanda.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. Su negocio principal de gases proporciona gases atmosféricos y procesados así como todo el equipo necesario para otros sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.200 millones de dólares en 2017 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 35.000 millones de dólares. Aproximadamente 15,000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. Para más información www.carburos.com.

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close