Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos expone los desafíos que plantea la integración de la tecnología en la gestión sanitaria

April 24, 2018 Barcelona

  • La compañía ha participado en la VI Jornada sobre tecnología al servicio de la salud, organizada por la Universitat Politècnica de València para expertos y profesionales de la gestión sanitaria.

  • Carburos Metálicos, a través de su división hospitalaria Carburos Médica, ofrece la gestión integrada de productos, aplicaciones, servicios e instalaciones hospitalarias relacionadas con los gases medicinales, que permite a los profesionales sanitarios centrarse en los pacientes

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha tomado parte en la VI Jornada sobre tecnología al servicio de la salud que, organizada por la Universitat Politècnica de València, se ha desarrollado en el Auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación.

Carburos Metálicos expone los desafíos que plantea la integración de la tecnología en la gestión sanitariaIgnacio Torres Blanch, Hospitals Business Manager de Carburos Metálicos, ha participado en la mesa redonda dedicada a los “Tratamientos y nuevas tecnologías al servicio de los profesionales sanitarios, pacientes y enfermos crónicos”. En su intervención, Torres ha abordado los desafíos que presenta la necesaria integración de las nuevas tecnologías en el sistema sanitario para maximizar los beneficios que pueden aportar, y que, sin duda, deberán actuar como motor de transformación del sector sanitario. Dichos factores son, por un lado, la velocidad de la integración de estas tecnologías en el sistema sanitario y, por otro, el factor cultural de liderazgo como vehículo del cambio en las organizaciones sanitarias.

Asimismo, ha subrayado que la aplicación de las nuevas tecnologías permite ahorrar recursos y mejorar procesos y proporcionar soluciones más valiosas al servicio del paciente y sirve para redefinir en profundidad el sistema sanitario.

Torres ha destacado también que para afrontar dichos desafíos con éxito es imprescindible que los actores empresariales tengan un papel activo y ha puesto de manifiesto la importancia creciente de la compra por valor en este entorno, que tenga en cuenta la innovación y la calidad de los productos y servicios ofertados y el compromiso de las empresas.

Carburos Médica consciente de que los avances tecnológicos son un factor crítico ofrece una gestión integral de los servicios hospitalarios (Hospigas+) que está apoyada en tecnologías de vanguardia (big data para el análisis en patrones de consumo para predicciones fiables; sectorización de zonas; optimización de consumo; IoT que permite la monitorización remota de activos físicos y la interoperabilidad entre ellos; monitorizaciones e intervenciones remotas entro otras…) cuyo uso en el ámbito sanitario hubiera sido impensable hace tan sólo 5 años. No obstante, el enfoque de Carburos Médica para el desarrollo de sus servicios se apoya en la tecnología, pero se centra en las personas (profesionales y pacientes) para que éstas puedan integrar la tecnología de manera natural en su día a día.

“Estas jornadas resultan enormemente valiosas porque promueven un espacio de conocimiento en el que se comparten y ponen en común iniciativas innovadoras y tendencias del sector orientadas a la sostenibilidad y a la personalización de la gestión sanitaria, siempre con el fin de mejorar la calidad asistencial de los pacientes. En este marco, conocer novedades y casos de éxito, nos ayuda a seguir mejorando y a estar a la vanguardia para formar parte del diseño del futuro del sector de la gestión sanitaria en España”, ha comentado Ignacio Torres Blanch, Hospitals Business Manager de Carburos Metálicos.

La “VI Jornada sobre Tecnología al servicio de la Salud” es un encuentro para profesionales que abarca las diferentes áreas que involucran a la salud, incluyendo la gestión como punto de partida para enlazarlo con la búsqueda de un modelo sanitario sostenible basado en la eficiencia y la medicina personalizada. Su enfoque es eminentemente práctico, contando para ello con mesas redondas y conferencias en las que participan los verdaderos actores: gestores de hospital, especialistas de empresas, asociaciones y representantes de la Administración.

Sobre Carburos Médica

Carburos Médica es la división hospitalaria de Carburos Metálicos. La compañía lleva más de 70 años al servicio del sector sanitario ofreciendo experiencia y acompañamiento integral a los hospitales en dos grandes áreas: Los gases medicinales y la tecnología sanitaria. Más información sobre Carburos Médica y Hospigas+ en www.carburosmedica.com.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. Su negocio principal de gases proporciona gases atmosféricos y procesados, así como todo el equipo necesario para otros sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.200 millones de dólares en 2017 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 35.000 millones de dólares. Aproximadamente 15.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. Para más información www.carburos.com.

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close