Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos abre las puertas de su planta de El Morell a invitados excepcionales

May 15, 2018 Barcelona

  • La jornada marca el inicio de la colaboración con la Asociación Down Tarragona para fomentar la integración e incorporación activa a la sociedad de personas con discapacidad intelectual.

  • Carburos Metálicos ha celebrado durante toda una mañana diversas actividades en las que han podido participar los empleados del grupo Air Products y sus familias, así como usuarios/as y familias de la Asociación Down Tarragona.

Carburos Metálicos abre las puertas de su planta de El Morell a invitados excepcionalesCarburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha celebrado el pasado día 12 de mayo una jornada de puertas abiertas en su planta de El Morell.

La jornada, celebrada con motivo de la reciente firma del acuerdo de colaboración entre Carburos Metálicos y la Asociación Down Tarragona, forma parte de las acciones que la compañía lleva a cabo en las comunidades en las que tiene presencia directa. En este caso, se ha tratado de un día para compartir su actividad con empleados y sus familias, así como con usuarios/as y familias de la Asociación, con la que Carburos Metálicos ha comenzado a colaborar con el objetivo de mejorar la vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Carburos Metálicos abre las puertas de su planta de El Morell a invitados excepcionalesDurante la mañana del pasado sábado, se llevaron a cabo visitas guiadas por la planta para conocer cómo se fabrican los diferentes gases y sus usos. Posteriormente, los asistentes participaron en un show familiar de ciencia a cargo de Dani Jiménez (presentador y divulgador científico), y se realizaron sencillos experimentos con los gases que produce Carburos Metálicos.

Carburos Metálicos colabora con Down Tarragona en su proyecto “Quedem?” (“¿Quedamos?”) cuyo objetivo es crear un grupo de autogestores/as de ocio. Los autogestores son personas con discapacidad intelectual mayores de edad que se organizan en grupos en los que adquieren habilidades de comunicación y autonomía personal y social, promoviendo así su independencia para, en este caso, desarrollar posteriormente por sí mismas actividades de ocio y sociales, sin ningún tipo de apoyo.

“Estamos satisfechos de colaborar con actores sociales como la Asociación Down Tarragona, dedicada a la integración e incorporación activa a la sociedad de personas con discapacidad intelectual. En Carburos Metálicos, contribuimos activamente a hacer más sostenible el entorno de las zonas en las que estamos presentes, siempre en función de las necesidades existentes y en línea con nuestros ejes principales de actuación ‘crecer, conservar y cuidar’. Jornadas como esta y colaboraciones como la que mantenemos con Down Tarragona se inscriben dentro nuestra estrategia de sostenibilidad bajo el eje ‘Cuidar’, mediante el cual buscamos fomentar la diversidad, la inclusión y dar apoyo a las comunidades locales”, ha comentado Ahmed Hababou, Director General de Carburos Metálicos.

“Gracias a esta primera colaboración conjunta con Carburos Metálicos, podremos hacer realidad la demanda de nuestros usuarios/as mayores de edad a través de su apoyo directo a nuestro proyecto ‘Quedem?’. También queremos agradecer la jornada de puertas abiertas en su planta de El Morell, donde hemos podido disfrutar con nuestras familias y usuarios/as de una jornada de conocimiento y diversión que nos acerca mutuamente a objetivos comunes”, ha comentado Josep Mª Álvarez Caballero, Presidente de Down Tarragona.

Sobre Carburos Metálicos

Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. Su negocio principal de gases proporciona gases atmosféricos y procesados, así como todo el equipo necesario para otros sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.200 millones de dólares en 2017 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 35.000 millones de dólares. Aproximadamente 15.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. Para más información www.carburos.com

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close