Carburos Portal Home

News Release Air Products y Sonatrach anuncian acuerdos sobre gases industriales en Argelia

Las inversiones conjuntas supondrán un aumento en el suministro de helio y la construcción de dos plantas de separación de aire.

November 14, 2018 Barcelona

El grupo Air Products (NYSE:APD), una de las principales compañías mundiales de gases industriales de la que forma parte Carburos Metálicos, y Sonatrach, la mayor compañía estatal de petróleo y gas de África, han anunciado acuerdos de inversión conjunta que significarán un incremento del suministro de Helio, además de la construcción de dos plantas de separación de aire. Los acuerdos de inversión, que tienen un valor combinado de 100 millones de dólares se desarrollarán a través de HELIOS, una Joint Venture que mantienen ambas empresas.

Air Products y Sonatrach anuncian acuerdos sobre gases industriales en ArgeliaEn virtud de estos acuerdos, Sonatrach recuperará el helio de dos instalaciones de GNL (Gas Natural Licuado) existentes (GL1Z y GL3Z) y lo suministrará a la planta de helio líquido existente de HELIOS en Arzew. La planta de HELIOS se convierte en parte importante de la cartera global de fuentes de helio de Air Products y este suministro adicional de materia prima permitirá aumentar la cantidad de helio líquido producido por la planta de propiedad compartida.

"El potencial para la producción de helio en Argelia es significativo gracias a su gran industria de gas natural y sus operaciones de GNL", ha comentado Walter Nelson, vicepresidente y director general de Global Helium en Air Products. "Conectar la planta de HELIOS a otras instalaciones de GNL de Sonatrach en Arzew demuestra de qué forma desbloquear el potencial de helio de Argelia puede diversificar aún más la cadena de suministro de helio y mejorar la fiabilidad del suministro para los clientes en África y Europa".

Otro componente importante del acuerdo entre las dos compañías es que Air Products diseñará y construirá dos nuevas plantas de separación de aire en Argelia que serán propiedad y estarán operadas por la empresa de propiedad conjunta HELIOS. Una de ellas se ubicará en el distrito de Hassi Messaoud y la segunda en Arzew. Una vez en funcionamiento, estas plantas producirán nitrógeno, oxígeno y argón, que se suministrarán a los mercados de Argelia y el Magreb a través de la filial de Sonatrach, COGIZ.

"Con el respaldo de nuestra sólida relación con Sonatrach y un exitoso historial de ejecución, Air Products ha creado una base sólida desde la que crecer en Argelia", ha indicado Ahmed Hababou, vicepresidente para el Sur de Europa y el Magreb en Air Products. “Estamos satisfechos de realizar estas inversiones conjuntas con Sonatrach y aprovechar el éxito de nuestra asociación en HELIOS. Estos últimos acuerdos demuestran nuestro continuo compromiso y nuestra voluntad de invertir en el mercado de gases industriales de Argelia, brindando mayor competitividad, seguridad de suministro y un mejor servicio a nuestros clientes”, ha comentado Hababou.

Estos últimos acuerdos forman parte de la Visión para el crecimiento 2030 de Sonatrach, que incluye un programa de inversión para ampliar el sector energético y la infraestructura de Argelia.

“La entrega de estos proyectos de producción de gas industrial con nuestro socio internacionalmente reconocido, Air Products, es una parte clave de la estrategia de diversificación de Sonatrach. Nos permitirá valorar mejor nuestros recursos y nos proporcionará gases industriales seguros y fiables para satisfacer nuestras necesidades y las de nuestros clientes”, ha comentado Abdelmoumen Ould KADDOUR, Presidente y CEO de Sonatrach.

Air Products ha construido una base sólida en Argelia desde que accedió a este mercado hace más de 40 años. La tecnología de proceso patentada del grupo y los principales intercambiadores de calor criogénicos se encuentran en funcionamiento en las instalaciones de GNL de Sonatrach en Skikda y Arzew, donde ambas instalaciones representan una parte importante de las exportaciones de GNL de Argelia. Además, HELIOS, la exitosa Joint Venture de Air Products y Sonatrach, lleva produciendo helio para el mercado europeo desde hace más de 25 años.

Sobre Air Products
Air Products (NYSE:APD) es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. La compañía proporciona gases industriales y el equipo necesario a docenas de sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.900 millones de dólares en 2018 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 35.000 millones de dólares. Aproximadamente 15,000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. Para más información www.airproducts.com

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close