Carburos Portal Home

News ReleaseLanzamiento masivo de besos: Carburos Metálicos Colabora con Fundación Atresmedia en la Celebración del Día del Niño Hospitalizado

May 14, 2019 Barcelona

  • Carburos Metálicos forma parte del grupo de 10 entidades amigas que colaboran con la Fundación Atresmedia en la celebración del Día del niño hospitalizado junto con más de 30 entidades sociales que trabajan con menores en el sector hospitalario.
  • Besos y sonrisas han inundado 200 hospitales de toda España
  • La acción forma parte de su iniciativa “Nos mueve la ilusión” que promueve la humanización de los espacios hospitalarios destinados a los pacientes infantiles

Lanzamiento masivo de besos: Carburos Metálicos Colabora con Fundación Atresmedia en la Celebración del Día del Niño HospitalizadoCarburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, colaboró ayer con la Fundación Atresmedia en la celebración del “Día del Niño Hospitalizado” que ha tenido lugar simultáneamente en 200 hospitales de todo el país.

Esta colaboración forma parte de la iniciativa solidaria de Carburos Metálicos “Nos mueve la Ilusión” que desde 2013 colabora con diversas entidades y contribuye mediante proyectos de humanización a mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias, así como del personal sanitario que les atiende y acompaña.

Esta celebración del “Día del Niño Hospitalizado”, impulsada por la Fundación Atresmedia y que cumple cinco años, se hace realidad con la colaboración de 10 entidades amigas y de 30 entidades sociales que trabajan con menores en el sector hospitalario. Su objetivo es rendir homenaje a los niños hospitalizados, sus familias, el personal socio-sanitario y los voluntarios que comparten los espacios hospitalarios.

Lanzamiento masivo de besos: Carburos Metálicos Colabora con Fundación Atresmedia en la Celebración del Día del Niño HospitalizadoLa celebración ha consistido en el ya tradicional lanzamiento masivo de besos en 200 centros sanitarios de toda España donde los embajadores han leído el manifiesto y han escuchado el testimonio de la experiencia de un niño hospitalizado o de un familiar, y, para finalizar, ha tenido lugar el lanzamiento de besos y la foto oficial de los participantes al ritmo de las canciones que protagonizan este día “Un beso redondo” de Conchita y “Un mar de besos” de Bombai, que tienen cedidos sus derechos autor para que los beneficios de descargas (iTunes, Spotify y Deezer) y visionado del videoclip, se destinen a impulsar proyectos de humanización en los hospitales infantiles.

La presentadora de La Voz de Antena 3 y embajadora de esta iniciativa de Fundación ATRESMEDIA, Eva González, ha visitado el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que el grupo musical Bombai ha interpretado su canción “Un mar de besos” en el Hospital La Fe de Valencia y la cantante Conchita participó de esta celebración interpretando el tema “Un beso redondo” en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde, además, estuvieron presentes tanto Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, como representantes de las organizaciones colaboradoras.

“Hace ya seis años que en Carburos Metálicos creamos ’Nos Mueve la Ilusión’ teniendo en cuenta que el eje de la sostenibilidad de nuestra política corporativa se basa, entre otros, en el aspecto de ‘Cuidar’. No se trata solo de cuidar de nuestro equipo, colaboradores y clientes, sino también de causar un impacto positivo en aquellas comunidades en las que estamos presentes. Aprovechando nuestros 70 años de experiencia y nuestra presencia en hospitales de toda España colaboramos en iniciativas y proyectos como el del “Día del Niño Hospitalizado” que promueve la Fundación Atresmedia. Animo a otras empresas a que se sumen a este tipo de iniciativas que llevan la ilusión y el cariño a los niños hospitalizados. Estamos convencidos de que este tipo de acciones suponen una aportación adicional para la mejora del ambiente de trabajo y terapéutico del que se benefician, profesionales, pacientes y familiares, porque a nosotros nos mueve la ilusión”, ha comentado Ahmed Hababou, Director General de Carburos Metálicos.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases. 

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad. 

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. La compañía proporciona gases industriales y el equipo necesario a docenas de sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.900 millones de dólares en 2018 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 40.000 millones de dólares. Aproximadamente 16,000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. Para más información www.carburos.com.

Sobre FUNDACIÓN ATRESMEDIA
La Fundación ATRESMEDIA, constituida en noviembre de 2005, es una entidad privada, de ámbito estatal y sin ánimo de lucro. Sus principales áreas de trabajo son: la Humanización de los Hospitales, la Normalización de la Discapacidad y la Mejora Educativa. Su misión es trabaja para la infancia y primera juventud con el objetivo de facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, fomentando la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses.

Dedica una atención muy especial a los niños hospitalizados a través de su "Programa de Humanización de Hospitales Infantiles". Su objetivo es potenciar la humanización de los hospitales pediátricos, desarrollando acciones dirigidas tanto a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles. Con estas iniciativas se pretende normalizar la hospitalización, contribuir a que su estancia en el hospital sea lo más agradable posible y aliviar la inquietud que pueda producirles estar en esa situación. Para ello cuenta con el "Canal FAN3", primer canal de televisión diseñado para niños hospitalizados, talleres de radio, visitas con famosos y diferentes actividades de animación hospitalaria en las que el fomento de la lectura ocupa un lugar destacado.

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close