Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos y Fundación curArte presentan el proyecto de humanización de la Unidad de Pediatría del Hospital San Pedro de Logroño

July 24, 2019 Barcelona

• ‘Nos mueve la ilusión’ pretende mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias

• El proyecto, que ha contado con el pleno apoyo del hospital y sus profesionales, es la cuarta colaboración con la Fundación curArte

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, y la Fundación curArte han presentado esta mañana su cuarto proyecto conjunto de humanización de un espacio hospitalario para niños, en este caso desarrollado en colaboración con el Hospital San Pedro de Logroño. Este proyecto, financiado por la Fundación Air Products, ha servido para dotar de una decoración atractiva para los niños en la Unidad de Pediatría del centro hospitalario. 
Carburos Metálicos y Fundación curArte presentan el proyecto de humanización de la Unidad de Pediatría del Hospital San Pedro de Logroño
El servicio de Pediatría del Hospital San Pedro registra una media de 1.100 ingresos al año. Cuenta con 15 habitaciones individuales y 8 cunas de lactantes, a lo que hay que sumar los 27 puestos (cunas/incubadoras) de la Unidad de Neonatos. La estancia media de los niños en el servicio de Pediatría es de 3 días.

‘Nos mueve la ilusión’ es una iniciativa solidaria puesta en marcha en 2013 por Carburos Metálicos, a través de su división Carburos Médica, con el objetivo de contribuir a mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias, así como del personal sanitario que les atiende y acompaña.

Carburos Metálicos y Fundación curArte presentan el proyecto de humanización de la Unidad de Pediatría del Hospital San Pedro de LogroñoEn cada actuación, Carburos Metálicos y la Fundación curArte crean un proyecto a medida en base a estudios de investigación realizados en más de 12 hospitales españoles y teniendo en cuenta la opinión de arquitectos, personal sanitario, pacientes y familiares. En el caso de la Unidad de Pediatría del Hospital San Pedro de Logroño, se han elegido ilustraciones pensadas en los paisajes y zonas características de La Rioja como la catedral y los puentes de Logroño, el río Ebro, las cigüeñas, la enología y personajes populares como Gorgorito. El proyecto ha sido realizado por María Perlado, interiorista de la Fundación y las ilustraciones son obra del arquitecto Carlos Tomás Granizo.

Carburos Metálicos colabora con la Fundación curArte, entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, a través de la humanización de los entornos sanitarios, la promoción del juego, la creatividad y el arte, contribuyendo a mejorar la cultura del cuidado y atención al paciente pediátrico. Está presente en la mayoría de hospitales de nuestro país como proveedor de gases medicinales, contribuyendo de forma directa a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas hospitalizadas. Mediante el acuerdo de colaboración con la Fundación curArte, y a través de su división Carburos Médica, Carburos Metálicos reafirma su voluntad de ayudar a que los largos periodos de hospitalización de los más pequeños se llenen de optimismo e ilusión.

“Estamos orgullosos de seguir contribuyendo, por cuarto año consecutivo, a la humanización de espacios hospitalarios impulsados por nuestra iniciativa solidaria ’Nos Mueve la Ilusión’, dirigida a los pacientes más pequeños, a sus familiares, y también a los profesionales médicos. Se trata, además, de una acción basada en uno de nuestros pilares estratégicos: ‘Cuidar’. Entendemos que nuestra responsabilidad social se extiende más allá de nuestro equipo humano, colaboradores y clientes, y por ello participamos en aquellas comunidades en las que estamos presentes.” ha comentado Javier Godoy, Director de Carburos Médica y Director Corporativo de Relaciones Institucionales de Carburos Metálicos.

“Es una enorme satisfacción para la Fundación volver a trabajar con Carburos Metálicos en el cuarto proyecto conjunto. Creemos firmemente que un entorno más adecuado para los niños hospitalizados les ayuda en su estancia y esperamos que así sea en el Hospital San Pedro de Logroño, que ha quedado realmente espectacular.” ha indicado Giuseppe Tringali, Presidente, Fundación curArte.

Carburos Metálicos y Fundación curArte presentan el proyecto de humanización de la Unidad de Pediatría del Hospital San Pedro de LogroñoEn la presentación ha intervenido el excelentísimo señor José Ignacio Ceniceros, presidente de la comunidad Autónoma de La Rioja, que ha estado acompañado por D. Javier Godoy, Director de Carburos Médica y Director Corporativo de Relaciones Institucionales de Carburos Metálicos. 
 
Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases. 

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad. 

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. Su negocio principal de gases proporciona gases atmosféricos y procesados así como todo el equipo necesario para otros sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.900 millones de dólares en 2018 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 50.000 millones de dólares. Aproximadamente 16.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. Para más información www.carburos.com

Sobre Carburos Médica 
Carburos Médica, marca de Carburos Metálicos que presta sus servicios al sector hospitalario, cuenta con 70 años de experiencia en el ámbito sanitario y es líder nacional en gases medicinales. Carburos Médica es líder en el suministro de gases y servicios a hospitales. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios encaminados a satisfacer todas las necesidades relacionadas con la utilización de gases en los centros hospitalarios. Para más información visite www.nosmuevelailusion.com.

Sobre Fundación curArte
FUNDACIÓN CURARTE es una organización sin ánimo de lucro que incluye entre sus fines, el de mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y adultos hospitalizados, humanizando los entornos hospitalarios y promocionando actividades lúdico-formativas. Asimismo, está actualmente muy centrada en actividades de divulgación y docencia de la Humanización de la asistencia socio-sanitaria en dichos pacientes. 

A día de hoy, ha trabajado con más de 30 hospitales de toda España, implementando entre otros sus programas ‘curArte como en Casa’: Humanización de los espacios físicos de hospitalización y ‘curArte jugando’: impartiendo talleres a los niños hospitalizados de larga duración. Más información en www.fundacioncurarte.org.  

Sobre Rioja Salud
El Hospital San Pedro, con 630 camas (el 82% individuales), es el mayor de los que integran la red sanitaria pública de la Comunidad Autónoma de la Rioja, que cuenta también con la Fundación Hospital Calahorra y el Hospital General de La Rioja, este último situado asimismo en la ciudad de Logroño.

Rioja Salud es la forma abreviada que utilizamos cuando nos referimos al Sistema Público de Salud de La Rioja. El principal compromiso de Rioja Salud con los ciudadanos es garantizar la asistencia sanitaria universal de calidad. 

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close