Carburos Portal Home

News ReleaseLos beneficios de la crioterapia llegan a la Davis Cup Finals de la mano de CARBUROS METÁLICOS y SONNEN LAND CRYO dentro de los Servicios Médicos Oficiales MAPFRE

December 20, 2019 Barcelona

  • La compañía gasista ha sido el proveedor del nitrógeno líquido empleado para la recuperación de algunos tenistas tras los partidos
  • Esta técnica, que se está abriendo camino en el deporte de élite, representa la apuesta de Carburos Metálicos por la salud deportiva y terapéutica 

CARBUROS METÁLICOS, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha sido la encargada de suministrar el nitrógeno líquido empleado por la Clínica MAPFRE de Medicina del Tenis, el servicio médico oficial de la Davis Cup Finals by Rakuten, para ayudar a los tenistas a recuperarse después de cada partido por medio de la crioterapia. 
Los beneficios de la crioterapia llegan a la Davis Cup Finals de la mano de CARBUROS METÁLICOS y SONNEN LAND CRYO dentro de los Servicios Médicos Oficiales MAPFRE
La Crioterapia de Cuerpo Entero es un tratamiento de recuperación muscular en el que el cuerpo queda brevemente expuesto a temperaturas muy frías para potenciar el rendimiento deportivo, eliminar los efectos negativos del ejercicio físico y ayudar a los profesionales del deporte a afrontar programas de entrenamiento más intensos. En concreto, el nitrógeno líquido, suministrado por CARBUROS METÁLICOS, se utiliza para enfriar el aire contenido dentro de la unidad de crioterapia, una cámara en la que el deportista se expone a temperaturas muy bajas (por debajo de -140ºC) durante 2 o 3 minutos y en la que se garantiza que el nitrógeno nunca entra en contacto con el cuerpo del usuario.

Se ha demostrado que tratamientos de crioterapia de tan sólo 3 minutos a –110ºC incrementan un 30% el rendimiento deportivo, reducen la inflamación de los tejidos corporales, los músculos y las articulaciones, por lo que eliminan los efectos negativos del ejercicio físico de alta intensidad y favorecen la rápida recuperación de lesiones y reduciendo el dolor, por su efecto analgésico, y los espasmos musculares, síntomas frecuentes en competiciones tan exigentes y concentradas en el tiempo como han sido las finales de la Copa Davis, disputadas en solo una semana.

También pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea, la cicatrización de los tejidos, ralentizar el metabolismo celular, fortalecer el sistema inmunológico y eliminar el estrés mejorando los niveles de endorfinas que propician estados de ánimo positivos por lo que se está utilizando en el área medico deportiva al más alto nivel.

Carburos Metálicos ha suministrado el nitrógeno líquido a la unidad de crioterapia que SONNEN LAND CRYO ha puesto a disposición de los servicios médicos oficiales de MAPFRE para su utilización durante la Davis Cup Finals by Rakuten. SONNEN LAND CRYO ha iniciado también la comercialización de este producto en Madrid en su centro BE EXCLUSIVE de medicina estética fisioterapia y wellness.

Apuesta por la salud deportiva
Como muestra de su ADN innovador, CARBUROS METÁLICOS apuesta por esta técnica enfocada a la salud deportiva y terapéutica que poco a poco se abre paso en el deporte de élite, ya que estos profesionales son los que más se pueden beneficiar de las ventajas que ofrece.

“Una vez más, CARBUROS METÁLICOS demuestra su capacidad de innovación al promover el desarrollo de la crioterapia de cuerpo entero, una terapia que puede convertirse en pieza importante de la rutina de entrenamiento de muchos deportistas por sus muchos beneficios a la hora de tratar lesiones, reducir el tiempo de recuperación física y aumentar el rendimiento. Esta colaboración con SONNEN LAND CRYO, Clínica MAPFRE de Medicina del Tenis y la Davis Cup Finals by Rakuten refuerza el carácter de empresa líder de la industria gasista, presente en más de 30 sectores”, ha comentado Jordi Mallén Product Manager Cryotherapy en CARBUROS METÁLICOS.

La apuesta de CARBUROS METÁLICOS por la crioterapia en el ámbito deportivo hace que la compañía hoy esté presente a través de esta técnica en diferentes eventos deportivos. 

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases. 

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad. 

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde cerca de 80 años. La compañía proporciona gases industriales y el equipo necesario a docenas de sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.900 millones de dólares en 2019 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 50.000 millones de dólares. Aproximadamente 17.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. 

Para más información www.carburos.com.

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close