Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos adopta la ISO 26000 sobre Responsabilidad Social Corporativa

January 28, 2020 Barcelona

  • Esta norma internacional orienta a las organizaciones sobre la forma de integrar la RSC en sus procesos de negocio
  • La compañía cuenta con una sólida estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y sostenibilidad que se articula en torno a tres ejes estratégicos: Crecer, Conservar y Cuidar

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha reforzado su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) conforme a lo establecido en la ISO 26000, una norma que, aunque no es certificable, es la referencia en esta materia. La compañía DNVGL, una vez realizado un análisis independiente, ha declarado que Carburos Metálicos utiliza esta norma como el marco de referencia para integrar la responsabilidad social corporativa dentro de la organización.

La ISO 26000 sirve de guía tanto para iniciar una estrategia coherente en este ámbito como para mejorar las prácticas existentes e integrar aún más la responsabilidad social dentro de la compañía, una responsabilidad actual para las compañías de todo el mundo que Carburos Metálicos plasma en su gestión empresarial a todos los niveles, desde la más alta dirección del grupo hasta los empleados que se incorporan a la compañía. Parte de su ADN, el objetivo de su estrategia de responsabilidad social es aportar valor a la sociedad a través de sus clientes, proveedores, distribuidores, empleados, las comunidades en las que opera y aquellos otros grupos con los que la compañía interactúa en el desarrollo de su actividad.

A lo largo de los años, la compañía ha construido su reputación sobre conceptos como la calidad, la integridad y la generación de valor que son la piedra angular de su éxito en las relaciones con las comunidades en las que está presente. Fruto de ese enfoque, Carburos Metálicos contribuye activamente a hacer más sostenible el entorno en las zonas en las que está ubicada siempre en función de las necesidades existentes y de acuerdo con sus tres ejes principales de actuación: Crecer, Conservar y Cuidar.

‘Crecer’ significa ofrecer a sus clientes productos, aplicaciones y soluciones que sean eficaces y duraderas que les ayuden a incrementar su productividad, eficiencia energética y a reducir emisiones.  ‘Conservar’ implica diseñar sus plantas de producción y define su actividad a partir de unos objetivos centrados en la reducción de emisión de gases, consumo de energía y agua. Y ‘Cuidar’ marca el compromiso para con sus empleados, clientes, proveedores y comunidades con las que se relaciona, construyendo una cultura de seguridad, simplicidad, rapidez y confianza.

Contribución con los ODS
El compromiso social y medioambiental de Carburos Metálicos, como ciudadano corporativo, refleja las preocupaciones que los estados miembros de Naciones Unidas han plasmado en los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ (ODS), 17 objetivos principales de los que se derivan 169 metas más concretas cuya consecución se ha fijado para 2030. 

La contribución de la compañía a este reto global se centra en los ODS en los que puede lograr un mayor impacto y se estructura en torno a sus propios ejes de actuación en el ámbito de la sostenibilidad: ‘Crecer’ en el que se desarrollan los ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico y ODS 9 Industria, innovación e infraestructura; ‘Conservar’, eje en el que se desarrollan acciones relacionadas con el ODS 6 Agua limpia y saneamiento, ODS 7 Energía asequible y no contaminante, ODS 12 Producción y consumo responsables y ODS 13 Acción por el clima; y ‘Cuidar’, línea estratégica alineada con los ODS 3 Salud y bienestar, ODS 5 Igualdad de género y ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos.

“Medir nuestro desempeño en Responsabilidad Social Corporativa nos ha permitido confirmar que caminábamos en la dirección correcta y estructurar la sostenibilidad dentro de la compañía. De esta forma, ahora podemos enfocarnos mucho más en todas las acciones que desarrollamos a favor de nuestros grupos de interés en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha comentado Ahmed Hababou, Director General de Carburos Metálicos.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases. 

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad. 

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 700 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde cerca de 80 años. La compañía proporciona gases industriales y el equipo necesario a docenas de sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.900 millones de dólares en 2019 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 50.000 millones de dólares. Más de 17.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. 

Para más información www.carburos.com.

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close