Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos celebra el primer aniversario de su centro logístico y de ventas para Extremadura

February 19, 2020 Barcelona

  • En este tiempo se ha consolidado como un eficaz punto de atención que da servicio a diferentes sectores de la industria: metal, minería, alimentación, enología, energía e investigación, entre otros.
  • La compañía ha reunido a una representación de sus clientes en la zona para celebrar el primer año de funcionamiento de las instalaciones. 

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha celebrado hoy el primer aniversario de la puesta en marcha de su centro logístico y de ventas en el polígono industrial ‘El Prado’, situado en la calle Palencia, parcela R-32, Nave 1, en Mérida, que le permite ofrecer sus productos de forma directa a los clientes de la provincia de Badajoz, principalmente, y del resto de la región.

El Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España, ha participado en el acto con el que la compañía ha conmemorado el primer año de actividad de este centro junto a algunos de sus principales clientes de la región. También ha estado presente Juan González, Director Comercial del Sur de Europa de Carburos Metálicos, que ha agradecido la confianza del sector industrial pacense y extremeño en los productos y servicios de la compañía. El evento ha servido para estrechar lazos con algunos de los representantes de la industria local y reafirmar el compromiso de Carburos Metálicos con la región en el marco de su política de sostenibilidad que le lleva a involucrarse en las comunidades donde está presente. 

La actividad comercial de este centro se focaliza en ofrecer soluciones y servicios a las empresas de la provincia que consumen gases. Estas pertenecen a sectores industriales tan diversos como el metal, la generación de energía, la alimentación, la investigación o la hostelería. Las instalaciones del centro tienen capacidad para almacenar y distribuir toda la gama de productos que ofrece Carburos Metálicos, como gases industriales, alimentarios o de alta pureza, cuenta además con un equipo de especialistas en técnicas de soldadura e incluso un servicio de distribución adaptado y directo de CO2 a restauración y hostelería.

“Gracias a este centro logístico y de ventas, apoyado por otros tres puntos de distribución en Badajoz, Cáceres y Almendralejo, y la implicación de nuestro equipo local, podemos dar cobertura a todo el territorio extremeño. Más importante aún, nos da la oportunidad de estar más cerca de nuestros clientes para dar una respuesta más rápida a las necesidades de servicio y asesoramiento de nuestros clientes”, ha afirmado Juan González, Director Comercial Sur de Europa de Carburos Metálicos. 

Por su parte, el Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha puesto en valor la labor que la compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España realiza, destacando muy especialmente la labor que desarrolla en Extremadura y la calidad de sus instalaciones. 

Foto 1: de izquierda a derecha, Ana Vega, Directora General de Empresa de la Junta de Extremadura, Juan González, Director Comercial Sur de Europa de Carburos Metálicos, Rafael España, Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, y Manuel Del Pino, Director Comercial Región Sur en Carburos Metálicos.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases. 

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad. 

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 700 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde cerca de 80 años. La compañía proporciona gases industriales y el equipo necesario a docenas de sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.900 millones de dólares en 2019 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 50.000 millones de dólares. Más de 17.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. 

Para más información, visítanos en www.carburos.com y síguenos en Twitter, Linkedin y YouTube

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close