Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos impulsa la digitalización para apoyar a la industria y al comercio en su vuelta a la actividad

June 25, 2020 Barcelona

  • En respuesta a la crisis de la COVID-19, se ha recurrido a gafas de realidad aumentada para dar soporte de forma remota en proyectos de infraestructuras hospitalarias 

  • La compañía también ha puesto en marcha el programa ‘JUNTOS’, que servirá para acompañar a los clientes en su vuelta a la actividad tras el período de confinamiento 

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha dado un paso más en el modelo de industria 4.0 durante la crisis de la COVID-19 como respuesta a las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades para hacer frente a la pandemia. 

Carburos Metálicos impulsa la digitalización para apoyar a la industria y al comercio  en su vuelta a la actividad.Algunos de los más de 30 sectores de la economía, entre ellos el sanitario, energético, químico, farmacéutico, alimentación y bebidas y de transporte, a los que la compañía suministra sus productos se declararon ‘esenciales’ durante el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión de la COVID-19. Para mantener la continuidad de servicio y ofrecer al mismo tiempo la máxima seguridad, el equipo de Customer Engineering de Carburos Metálicos ha impulsado un proyecto piloto para seguir al lado de sus clientes en estos momentos de crisis sanitaria. 

La iniciativa consiste en el uso de unas gafas inteligentes dotadas de realidad aumentada como soporte al asesoramiento técnico en proyectos de ingeniería. Este dispositivo permite a los técnicos de la compañía brindar apoyo inmediato y de forma remota al recibir la imagen que está viendo el cliente. En períodos de limitación de movimientos como el vivido durante el confinamiento en los que sigue siendo necesario mantener un nivel de asistencia adecuado por parte de la compañía, esta tecnología permite acortar los plazos de intervención y minimizar el riesgo de contagio para el personal involucrado.
 
El sistema, basado en la inteligencia artificial, se ha empleado ya con éxito en hospitales y el sector industrial para asesorar a distancia en la ejecución de instalaciones, así como en la puesta en marcha de túneles criogénicos. En la actual fase de vuelta a la normalidad es, asimismo, una alternativa más rápida, económica y segura para abordar tareas de mantenimiento. 

‘JUNTOS’ aúna las acciones de recuperación para la industria
Otra de las iniciativas que Carburos Metálicos pone en marcha como parte de su respuesta a la situación generada por la COVID-19 es el programa de recuperación ‘JUNTOS’. Esta medida es un ejemplo de la determinación de la compañía por seguir apoyando a los más de 30 sectores de la economía con los que trabaja, ahora con una especial sensibilidad en el restablecimiento progresivo de su actividad. 

Así, Carburos Metálicos ha reforzado sus canales habituales de asesoramiento y formación presenciales con otros online dónde sus clientes pueden acceder a formación, resolver consultas técnicas y recursos para la preparación de proyectos proporcionados por los mismos expertos de la compañía. Además, se ha reforzado la plataforma MyCarburos con un mayor catálogo de productos y nuevas funcionalidades como facilitar la gestión de los envases, disponibilidad de la documentación legal de proyectos o poder repetir pedidos escaneando la etiqueta, entre otras.

“En sus más de 120 años de historia, Carburos Metálicos ha superado innumerables retos y acontecimientos históricos porque ha sabido aportar valor a sus clientes en cada momento. Esta capacidad de adaptación e innovación es algo que nos hace sentir orgullosos, pero sabemos que no lo hemos logrado solos sino junto a nuestros clientes. Por eso, estamos seguros de que juntos también superaremos los desafíos de esta nueva etapa y juntos construiremos un futuro más sostenible y seguro”, ha comentado Ahmed Hababou, Director General de Carburos Metálicos.

Sobre Carburos Metálicos

Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases. 

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad. 

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 700 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde cerca de 80 años. La compañía proporciona gases industriales y el equipo necesario a docenas de sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.900 millones de dólares en 2019 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 50.000 millones de dólares. Aproximadamente 17.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. 

Para más información www.carburos.com.

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close