Carburos Portal Home

News ReleaseAir Products y thyssenkrupp firman un acuerdo estratégico para crear plantas de electrólisis que producirán hidrógeno ‘verde’ en todo el mundo

July 09, 2020 Barcelona

Air Products (NYSE: APD), líder mundial en el desarrollo de megaproyectos de gases industriales y del que forma parte Carburos Metálicos, y thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers, líder mundial en tecnologías y soluciones integrales para electrolizadores, han anunciado la firma de un acuerdo de cooperación estratégico por el que ambas compañías colaborarán en regiones clave con el objetivo de desarrollar proyectos que suministren hidrógeno ‘verde’ en todo el mundo. 

De esta manera, thyssenkrupp proporcionará su tecnología y suministrará servicios técnicos y de ingeniería, así como equipos específicos para las plantas de electrólisis de agua que Air Products construirá y operará en exclusiva. Esta colaboración aprovecha la tecnología de thyssenkrupp que apoya el desarrollo de hidrógeno verde de Air Products como vector energético para el transporte sostenible, el sector químico y la generación de energía.

“El acuerdo con thyssenkrupp es un elemento importante de nuestra cadena de valor para el desarrollo, construcción y gestión de proyectos a escala mundial y en el suministro de hidrógeno verde destinado a aplicaciones de movilidad, energéticas e industriales. Esperamos aplicar nuestras fortalezas complementarias y ofrecer beneficios sustanciales de sostenibilidad a través de proyectos transformadores de hidrógeno verde”, explica el Dr. Samir J. Serhan, Director de Operaciones de Air Products.

“Estamos orgullosos de cooperar con Air Products para hacer sostenibles las cadenas de valor de combustibles, productos químicos y materias primas industriales. La electrólisis a gran escala es la tecnología clave para llevar la energía renovable a diferentes sectores de la movilidad y la industria. Como líder mundial en electrólisis, implementamos tecnología y capacidad de producción a gran escala. Actualmente podemos ofrecer un gigavatio/año en plantas de electrólisis de agua, y estamos preparados para aumentar la capacidad en un mercado que evoluciona rápidamente”, ha indicado Denis Krude, CEO de thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers.

thyssenkrupp ha desarrollado tecnología de electrólisis de agua alcalina de alta eficiencia. Con más de 600 proyectos y plantas electroquímicas en todo el mundo que suman una potencia instalada de más de 10 gigavatios, thyssenkrupp tiene un amplio conocimiento en la ingeniería, adquisición y construcción de este tipo de plantas.

Air Products y thyssenkrupp se han comprometido a crear plantas económicas de hidrógeno verde con capacidad de varios gigavatios para satisfacer la necesidad de contar con una tecnología fiable low-CAPEX, low-OPEX y una sólida ejecución de proyectos que hagan factible la creación de este tipo de instalaciones a escala mundial.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases. 

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad. 

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 700 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Para más información visita www.carburos.com o síguenos en Twitter y LinkedIn.

Sobre Air Products
Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde cerca de 80 años. La compañía proporciona gases industriales y el equipo necesario a docenas de sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.900 millones de dólares en 2019 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 55.000 millones de dólares. Más de 17.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. Para más información, visite airproducts.com

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close